Tuesday, June 05, 2007

EL CINE ARGENTINO CONTRA LA DROGA

Película Argentina Contra las Drogas
Nuestro apoyo a la tarea de Emilio Vieyra

La Asociación Antidrogas de la República Argentina pide vuestro Auspicio Institucional de la película MEMORIA (no remunerativo) y recomendación al INCAA (Instituto Nacional del Cine y Arte Audiovisuales de Argentina), para que subsidie su rodaje.

Apoyar al cineasta Emilio VIEYRA y la película MEMORIAS, es acompañar el esfuerzo de un director y productor argentino, que hace más de cuarenta años está en la industria del cine y que ha decidido a participar en la lucha contra los mercaderes de la droga.

Emilio VIEYRA había dejado de filmar luego de 33 películas, de gran repercusión popular que han sido vistas por millones de espectadores en Argentina y en el mundo.

VIEYRA de 86 años cuando ya había dejado de filmar, realiza en 2004 la película CARGO DE CONCIENCIA, un alegato en favor de la reducción de la oferta de drogas y se apresta a rodar en estos días MEMORIAS, la historia de una joven adicta a las drogas, a quien le asesinan a sus padres los sicarios del narcotráfico y que en su desesperación, se interna en un instituto de rehabilitación con el deseo de recuperarse y ayudar al fiscal, que interviene en la investigación para descubrir a los culpables.

La película además del relato policial, muestra la vida de los adictos internados, con sus reuniones y el relato de sus vidas, lo que convierte a la película en un ejemplo didáctico, que nos muestra como puede recuperarse el adicto, al estilo de "28 DIAS" y "ATRAPADO EN EL INFIERNO" y otras importantes películas sobre el tema de la adicción.

MEMORIAS Producciones EMILIO VIEYRA
Guión cinematográfico: E. Vieyra Miguel Diani Reg. Prop. 528383

BREVE SINTESIS ARGUMENTAL

Esta es la historia del camino que debe recorrer Lujan Herrera, una joven de 22 años, para averiguar quienes fueron los que asesinaron a sus padres.

Lujan es adicta a la cocaína, y cuando sus padres son asesinados brutalmente por una mafia de lavado de dinero del narcotráfico, termina internada por su tía Celina, en una clínica de rehabilitación de adictos.

En ese lugar se conecta y se conmueve con las historias de varios de sus compañeros.

Nos pondremos al tanto de las terapias utilizadas en rehabilitación de adictos, y comprenderemos lo duro que es la vida de una persona que cayo en las garras de la droga.

Es en la clínica donde Lujan comienza a escribir sus memorias, como una necesidad de reencontrarse con sus afectos perdidos.

Pero la vida le depara una sorpresa. Raúl Herrera, su padre, le ha dejado encomendado a su secretaria personal, por temor a que algo le pasara, un recado para su hija. Una llave… una pequeña llave que en principio Lujan no tiene idea de donde puede ser, pero que esta segura que le abrirá las puertas de la verdad.

Lujan escapa del instituto junto a Rocío, otra paciente de su edad a quien le pide ayuda.

Las chicas irán a la casa de la familia Herrera y se encontraran con la tía Celina, y comenzará la segunda parte de esta historia. Donde no faltará la aventura policial, la intriga, la mentira y las traiciones.

Paralelamente veremos el accionar del doctor Roca. Un fiscal al que Raúl, hizo una denuncia poco antes de ser asesinado. Le hablo de lavado de dinero del narcotráfico, y que su socio y otra gente de su confianza, estaban usando su empresa para tal propósito. Esta gente compraba propiedades y hacían inversiones para lavar ese dinero, involucrándolo a él en un ilícito del cual no quería formar parte.

Cuando Raúl descubre eso hace la denuncia, pero queda en llevarle al fiscal las pruebas. Es allí donde se alertan de su maniobra, y lo asesinan junto a su esposa.

El doctor Roca luchara denodadamente para descubrir la verdad, hasta tal punto que casi le cuesta la vida.

Finalmente Lujan descubre el lugar que abre esa llave…

Pero esa llave no solo abrirá el lugar donde su padre dejo pruebas de su denuncia, sino que también la conectara con la vida… con su infancia… con el amor de sus padres… ese amor que será en definitiva quien la ayudara a salir del infierno de las drogas.

Es allí donde se juegan los momentos más críticos para ella, ya que es secuestrada y su vida corre serio peligro. Esta mafia quiere recuperar las pruebas en su contra y hará lo que sea necesario para lograrlo.

Para terminar veremos la burla total que realizan estas organizaciones, ya que la propia clínica en donde estaba internada Lujan, es del grupo mafioso.

Por suerte, y como esto es ficción… la verdad triunfa.

Ojala, y es el sentir de toda la gente que interviene en este proyecto, que esta ficción se haga realidad, y podamos contribuir con nuestro grano de arena para luchar contra este flagelo que tanto daño le hace a nuestros jóvenes.