Tuesday, June 05, 2007

NUEVO MENSAJE DE UN OBISPO EN ARGENTINA

Bergoglio llamó a ''no ceder ante el demonio''


El arzobispo de Buenos Aires afirmó que hay que acercarse a la Iglesia ante tantas "propuestas disímiles"

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, llamó ayer a la sociedad argentina a acercarse a la Iglesia y le pidió que "durante este año" no se deje "seducir por el demonio, frente a tantas propuestas" disímiles.

"Es lo que necesita esta Ciudad y esta Patria, frente a tantas propuestas", señaló el prelado un día antes de las elecciones porteñas, durante la homilía que ofreció en el marco de la misa anual para la Renovación Carismática, celebrada en la Catedral Metropolitana.

El primado argentino solicitó a sus fieles que no pierdan "la esperanza" y lanzó como "tarea anual no dejarse seducir por el demonio que nos presenta un atajo, un sendero que conduce al peligro".

"Se debe conservar siempre la esperanza. Nuestra ciudad, nuestro barrio, nuestra familia y nuestros hermanos lo necesitan. Esta es la tarea para la casa de este año", subrayó el cardenal, durante una multitudinaria convocatoria religiosa.

Asimismo, llamó a los presentes a mantenerse "en el camino del amor, la mansedumbre y la bondad".

"No insulten a nadie", expresó Bergoglio, y agregó que "no se gana nada" respondiendo a los agravios.

El arzobispo de Buenos Aires encabezó la misa anual de Renovación Carismática, tras participar el mes pasado en Brasil de la Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe, desde donde lanzó fuertes críticas a la situación social que atraviesa la Argentina.

Esas declaraciones vertidas en el ámbito internacional desencadenaron el descontento del Gobierno nacional, que afirmó que Bergoglio "debería estudiar más" antes de cuestionar las políticas actuales.

Fuente: El Tribuno (Salta)