
PRIORATO GENERAL DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY DE LA MUY NOBLE Y AUGUSTA ORDEN DE SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AYRES - ORDEN BONARIA




CURRICULUM VITAE SERGIO ALEXIS FERNÁNDEZ PÉREZ
1971 – 1973 Licenciatura de Sociología en la Universidad de la República.
1973 – 1976 Asistente de Investigación y luego Investigador en Centro de Investigaciones Sociales de Montevideo (CISMO).Investigación Sociológica Aplicada. Responsable de la Medición de Audiencia de Medios de Comunicación y Panel de Consumidores
1976 – 2004 Director, Socio y Fundador de Marketing Investigadores Asociados.
De 1976 a 2004 La empresa se dedica a Investigaciones de Mercado Ad Hoc (encuestas, investigaciones cualitativas) y Asesoramiento. Entre 1994 y 1997 llego a tener más de 40 funcionarios en relación de dependencia y muchos más free lance.
En 1978 lanzó por primera vez en Uruguay la Medición de Audiencia por cuadernillos, a mi cargo; luego esta actividad pasa en 1997 a Marketing Consultaría y en 1999 IBOPE Uruguay.
En 1981 lanzó por primera vez en Uruguay la Auditoria de Stock y Ventas (Estores Audit), luego esta actividad pasó en 1997 a Marketing Investa y en 1999 a CCR Uruguay.
1990 – 2002 Director Fundador de Central de Telemarketing del Uruguay.
Primer Call Center instalado en Uruguay que se dedico a la gestión telefónica (ventas, marketing, información).
1991 – 1992 Director, Socio y Fundador de FACTUN, Sociedad de Análisis Político y de Opinión Pública.
Mi parte accionaria fue vendida al socio minoritario Oscar Botinelli.
1993 – 2004 Director, Socio y Fundador de Consultora Datos.
Empresa dedicada a Investigación y Asesoramiento de Opinión Publica y Política, trabajando para Partidos Políticos, Estado y Organismos Internacionales. Contrato diario el País de un Estudio semanal.
1997 – 1999 Asesor de Imagen de la Cámara de Industrias del Uruguay.
Reportando directamente a la Directiva.
1997 – 1999 Socio y Fundador de Marketing Investa.
La Auditoria de Stock y Ventas (Store Audit) del Marketing Investigadores Asociados paso a esta empresa (con el mismo capital accionario) porque era inmanejable en volumen de la empresa y queríamos tener socios internacionales para cada servicio sistemático.
1999 – 2000 Socio y Fundador de CCR Uruguay.
Marketing Investa hizo una sociedad con la empresa internacional CCR para fundar su filiar en Uruguay y luego en el 2000 le vendimos nuestra parte accionaria.
1998 – 1999 Responsable de proceso que culmino en que Marketing Consultaría fuera la primera empresa de Investigación de Mercado de la región en obtener el certificado de calidad ISO 9001.
1999 – 2002 Presidente Socio (49%) y Director Técnico IBOPE Uruguay.
Marketing Consultaría se asocio con la multinacional IBOPE para el lanzamiento de la Medición de Audiencia por Pople Meters. Gerencie la inversión de US$ 2.000.000. En el 2002 vendimos nuestras acciones a IBOPE Internacional.
2003 – 2004 Director, Socio y Fundador de ISM.
Empresa dedicada al Marketing Promocional y de Eventos, y Entrenamiento de RRPP.
2004 – 2006 Fundador el Socio de Sigma Dos Uruguay, filial de la empresa multinacional de origen español de Investigador de Mercado.
Dedicada en Uruguay a todo tipo de investigaciones y asesoramientos de marketing.
2003 – 2006 Director, Socio y Fundador de CPU.
Negocios de Bienes Raíces y Gestora de Negocios e Inversiones.
2007 - ……. Asesor de El Taller: Marketing y Comunicación Integrada.