MUY NOBLE Y AUGUSTA ORDEN DE SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AYRES
ORDEN BONARIA
ORDEN BONARIA
El Consejo Magistral celebrado en el día hoy, aprobó la designación de DAMA DE GRACIA MAGISTRAL para el PRIORATO GENERAL DE LA REPUBLICA DE ARGENTINA de la Muy Noble y Augusta Orden de Santa María de los Buenos Ayres + ORDEN BONARIA, a propuesta de nuestro Soberano GRAN MAESTRE Su Alteza el Príncipe de SEPTIMIO – BATHZABBAY EL TADMUR, a la Excma. Sra. Doña MARIA ALEJANDRA DI SCALA.
Decretos Magistrales señalados con los Números B.O. 31-09/2009, y fechado el día 15 de Abril de 2009.-
Curriculum Vitae de MARIA ALEJANDRA DI SCALA
Lugar de Nacimiento: ES LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - República de Argentina.
Fecha de Nacimiento: 23 de marzo de 1965.
Estado civil: Divorciada, 2 hijos
Nacionalidad: Argentina
Perfil Profesional
Profesional generalista de gestión de Recursos Humanos, con fuerte experiencia en administración de personal, capacitación y selección.
Desde hace 12 años realiza procesos de Reclutamiento y Selección de perfiles gerenciales, profesionales y operativos.
Desarrolla trabajos de Consultoría como Asesora Externa en diversas empresas donde lleva a adelante proyectos tales como:
- Encuestas de clima interno
- Focus Group
- Diagnostico Organizacional - Informes sobre Problemáticas de Empresas Familiares
- Diseño y armado de Cuadros de Reemplazo
Como docente, se desempeñó durante siete años, como Catequista en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia de la ciudad de Mar del Plata
Experiencia laboral
03.2005 - Presente MADRRHH Consultora en Desarrollo de Personal Argentina.
Responsable por el asesoramiento a clientes en la selección e incorporación de su personal y en la planificación de sus posiciones para que la Compañía logre alcanzar sus objetivos estratégicos.
Responsabilidades y logros: Implementación de prácticas y programas de Selección, Inducción, Desarrollo, Capacitación y Retención de talentos. Desarrollo e implementación de Planes de capacitación y Evaluaciones de personal. Identificación de potenciales con el personal de los distintos clientes. Organización de Cursos de Capacitación (Liderazgo, Calidad, Coaching, Tipos de Comunicación, etc.). Realización de Encuestas de Clima Organizacional. Actualmente, estoy vinculada a distintos procesos de selección entre los que se encuentran, búsquedas para entidades financieras, hoteleras, automotriz, laboratorios, entre otros.
03.2001 - Presente Consultor - Hidalgo & Asociados, Argentina
Desde el año 2005 a la actualidad llevo adelante algunas prácticas de consultoría con H&A: Implementación de prácticas y programas de Selección (para aquellas búsquedas en las que es necesario utilizar la base de datos de la empresa) Relevamiento de perfil. Desarrollo e implementación de Planes de capacitación y Evaluaciones de personal. Desarrollo de diseño de distintos modelos de Evaluación de desempeño. Identificación de potenciales con el personal de los distintos clientes. Descripciones de puestos, organigramas. Participación en proyectos de Capacitación & Desarrollo de RRHH, Compensaciones & Beneficios.
- Representante Comercial - Consultor (2001 al 2005)
Responsable por el desarrollo de estrategias comerciales en Mar del Plata y zona a los fines de incorporar nuevas cuentas a la empresa. Análisis Organizacionales. Responsable por el asesoramiento a clientes en la selección e incorporación de su personal y en la planificación de sus posiciones para que la Compañía logre alcanzar sus objetivos estratégicos. Responsabilidades y logros: Implementación de prácticas y programas de Selección, Inducción, Desarrollo, Capacitación y Retención de talentos. Desarrollo e implementación de Planes de capacitación y Evaluaciones de personal. Identificación de potenciales con el personal de los distintos clientes.
Organización de Cursos de Capacitación: Detección de necesidades de capacitación y posterior desarrollo, diseño e implementación de distintos planes para satisfacer las mismas. Armado de temario, formación de equipos y coordinación del desarrollo de los cursos. Según la temática, búsqueda y selección de proveedores. Atención a clientes. Generación de nuevos clientes, alcanzando una facturación recurrente en la zona. Administración, cobranza y depósitos. Consultor Senior: Selección de personal para empresas tales como: Alpine Skate, McCaín, Laboratorios Pharmamerican, Concred, entre otras.
- Consultor Semi Senior: participación en Procesos de Compensaciones, relevamiento y descripciones de puestos, evaluaciones y diseño de Organigrama. Llevé adelante un proyecto de éstas características en la empresa McCaín Argentina (2003-2004)
04.2008 - 12.2008 Conte Hotel, Argentina. Hotelería.
Consultor Externo / Responsable Gestión RRHH
- Reclutamiento y Selección: Responsable por la planificación y seguimiento de los procesos de reclutamiento y la selección de personal de Conte Hotel y de otros hoteles pertenecientes al Grupo (en la actualidad sigo realizando selección para la empresa) A cargo de distintos procedimientos para realizar la selección. (Selección por competencias, assessment) Relevamiento de perfil. Diseño de avisos. Entrevistas individuales y grupales.
Coordinación de exámenes preocupacionales, ambientales y psicotécnicos. Atención al cliente interno de las distintas áreas brindando soluciones acordes a necesidades Reportar a la gerencia las distintas modalidades de contratación del personal que se incorpore.
Desarrollo, diseño e implementación de Encuesta de Clima Laboral. Comunicaciones internas.
- Consultor Sr. Detección de necesidades de capacitación. Coordinación de la logística de las actividades y posterior desarrollo, diseño e implementación de distintos planes de capacitación a medida de cada sector. Administración de formularios de inscripción, material didáctico. Búsqueda y selección de proveedores. Generar los informes de gestión correspondientes. Asesoramiento sobre todos los temas vinculados a la Gestión de RRHH y a la estructura organizacional de la Cía. Elaboración de Plan de Mejora. Diseño del Manual de Procedimientos, implementación. Auditorias de proveedores, servicios tercerizados.
04.2007 - 02.2008 Amichi Turismo, Argentina
Consultor Externo / Responsable Gestión RRHH
Llevé adelante el proceso de Start Up del área de RRHH. Además estuve a cargo de:- Realizar las tareas vinculadas a la Administración de Personal (altas, bajas, control de ausentismo, sanciones, etc.)- Desarrollar Indicadores de Gestión (Ej. medir la rotación de personal) - Implementar las entrevistas de Egresos.- Diseñar e implementar el Manual de Procedimiento, confeccionado a medida de la empresa.- Desarrollar un sistema de Comunicaciones Internas.- Auditar los circuitos de comunicación y mejorarlos.- Realizar Coach a nivel gerencial.
01.2006 - 03.2007 Grupo D´Arc, Argentina. Automotriz.
- Consultor Externo / Responsable de Empleos.
Responsable por la planificación y seguimiento de los procesos de reclutamiento y la selección de personal de todo el Grupo - D´ARC Libertador S.A. / Maynar AG S.A. y National-Alamo Rent a Car.
- Selección: A cargo de distintos procedimientos para realizar la selección. (Selección por competencias, Assessment) Relevamiento de perfil. Diseño de avisos. Entrevistas individuales y grupales. Coordinación de exámenes preocupacionales, ambientales y psicotécnicos. Promedio, 21 búsquedas mensuales.
- Administración de Personal: Ingreso, altas tempranas, AFIP, Mi Simplificación, obras sociales, proceso de inducción.
Atención al cliente interno de las distintas áreas brindando soluciones acordes a necesidades Supervisión de notificación de novedades para la liquidación de los sueldos a la empresa tercerizadora.
Control de ausentismo - presentismo, controles médicos, accidentes de trabajo y aplicación de sanciones. Indicadores y estadísticas del sector, elaboración y presentación de informes del área.
Reportar a la gerencia las distintas modalidades de contratación del personal que se incorpore. Suplencia del Gte., de RRHH durante sus vacaciones Desarrollo, diseño e implementación de Encuesta de Clima Laboral.
Comunicaciones internas.
- Consultor Sr.: Detección de necesidades de capacitación. Coordinación de la logística de las actividades y posterior desarrollo, diseño e implementación de distintos planes de capacitación a medida de cada sector. Administración de formularios de inscripción, material didáctico. Búsqueda y selección de proveedores. Generar los informes de gestión correspondientes. Asesoramiento sobre todos los temas vinculados a la Gestión de RRHH y a la estructura organizacional de la Cía. (Dotación 340 empleados) - Reestructuración de áreas. Elaboración de Plan de Mejora. Revisión y mejora en los circuitos de comunicación de los diversos sectores para lograr un mejor funcionamiento, optimizando tiempos y mejorando la calidad del servicio. Start up de áreas. Diseño del Manual de Procedimientos, implementación. Auditorias de proveedores, servicios tercerizados.
08.2000 - 11.2000 Xerox, Argentina. Tecnología.
Supervisor / Dpto. Técnico. Soporte Técnico / Mesa de Ayuda.
Responsable por la distribución y seguimiento de tareas del personal a cargo para cumplir con los objetivos y tiempos de respuestas fijados por la empresa.
Responsabilidades y logros: Recepción de pedidos de servicio técnico y asignación de los mismos. Monitoreo de las tareas asignadas. . Elaboración de informes diarios y mensuales sobre el alcance de objetivos y tiempos de respuestas fijados. Atención al cliente en forma personal y telefónica. Manejo de quejas, resolución de problemas. Tareas administrativas. Logro del mejor tiempo de respuesta en atención al cliente.
08.1999 - 12.1999 Consultor- Hidalgo & Asociados, Argentina
Responsable por brindar al personal desvinculado el apoyo, asesoramiento y las herramientas necesarias para afrontar su reposicionamiento laboral con el mayor grado de efectividad y en el menor tiempo posible.
Coordinación de la logística de las actividades y posterior desarrollo, diseño e implementación de distintos planes de capacitación.
Responsabilidades y logros: Armado de CV. Cursos de capacitación al personal desvinculado.
Telemarketing (concertación de al menos 65 entrevistas). Asesoramiento a las empresas y a los individuos desvinculados. Confección de base de datos
10.1998 - 12.1998 Cía. Papelera Sarandi, Argentina. Papelera.
Administración de Ventas.
Responsable por el desarrollo de tareas concernientes a Administración y Ventas.
Responsabilidades y logros: Atención al cliente, Incorporación de nuevos clientes.
04.1998 - 10.1998 Xerox, Argentina. Tecnología.
Coordinador de Área de Soporte Técnico
Responsable por la distribución y seguimiento de tareas del personal a cargo para alcanzar los objetivos y tiempos de respuestas fijados por la empresa.
Responsabilidades y logros: Recepción de pedidos de servicio técnico y asignación de los mismos. Monitoreo de las tareas asignadas.
Elaboración de informes diarios y mensuales sobre el alcance de objetivos y tiempos de respuestas fijados. Atención al cliente en forma personal y telefónica. Manejo de quejas, resolución de problemas.
Tareas administrativas. Obtención del mejor tiempo de respuesta en atención al cliente.
01.1998 - 04.1998 Consultor - Hidalgo & Asociados, Argentina
Responsable por brindar al personal desvinculado el apoyo, asesoramiento y las herramientas necesarias para afrontar su reposicionamiento laboral con el mayor grado de efectividad y en el menor tiempo posible Coordinación de la logística de las actividades y posterior desarrollo, diseño e implementación de distintos planes de capacitación. Responsabilidades y logros: Cursos de Capacitación al personal desvinculado.
Telemarketing (concertación de al menos 80 entrevistas). Asesoramiento a las empresas y a los individuos desvinculados. Confección de base de datos. Reinserción de más del 50% de los empleados desvinculados
01.1997 - 03.1997 Hotel Costa Galana, Mar del Plata, Argentina.
Ejecutivo de Cuenta / Comercial / Ventas.
Asistir a la Gerencia Comercial en el desarrollo de acciones comerciales. Responsabilidades y logros: Organización y supervisión de Eventos. Venta de servicios (Convenciones, Agasajos, etc.). Diseño de Presentaciones.
04. 1993 – 12. 1999 Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, Mar del Plata, Argentina.
Docente: Catequista a cargo de la catequesis familiar
Educación
03.1999 - 12.2001 Argentina. Recursos Humanos / Relaciones Laborales.
Técnico en Gestión de Adm. de RRHH, Graduado, Terciario.
03.1996 - 12.1996 Argentina. Secretariado.
Asistente Ejecutivo, Graduado, Terciario.
Informática
Herramientas Office.Conocimiento avanzado del entorno Windows. Manejo de programas: Word, Excel, Power Point, Publisher, Outlook, Front Page, entre otros.
Software de Gestión.AS400- Avanzado
Sistemas Operativos.DOS – Avanzado
Base de Datos.Access - Intermedio
Idiomas
Inglés. Nivel oral Intermedio. Nivel escrito Intermedio. Nivel de lectura Intermedio.
Italiano. Nivel oral Bilingüe. Nivel escrito Avanzado. Nivel de lectura Bilingüe.
Otros Conocimientos
- Curso de Pago Variable y Remuneración por Objetivos. Curso que brinda las herramientas necesarias para aplicar un plan de pago variable y poder reconocer las diferencias entre Pago Variable y Remuneración por Objetivos.- H &A –
- Curso de Ontología del Leguaje. Introducción al Coaching, principios de la técnica, orígenes. Distintas escuelas de formación de Coach – CPN –
- RRHH y las Herramientas de Capacitación - Facultad CAECE -
- Operador de Internet - Facultad CAECE -
- AS400 - Xerox -
- Diseño y Administración de Páginas Web - CAECE -
- Protocolo Empresario/ Marketing - CAECE -
- Traducción (Italiano- Español) - Dante Alighieri -
Curriculum Vitae de MARIA ALEJANDRA DI SCALA
Lugar de Nacimiento: ES LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - República de Argentina.
Fecha de Nacimiento: 23 de marzo de 1965.
Estado civil: Divorciada, 2 hijos
Nacionalidad: Argentina
Perfil Profesional
Profesional generalista de gestión de Recursos Humanos, con fuerte experiencia en administración de personal, capacitación y selección.
Desde hace 12 años realiza procesos de Reclutamiento y Selección de perfiles gerenciales, profesionales y operativos.
Desarrolla trabajos de Consultoría como Asesora Externa en diversas empresas donde lleva a adelante proyectos tales como:
- Encuestas de clima interno
- Focus Group
- Diagnostico Organizacional - Informes sobre Problemáticas de Empresas Familiares
- Diseño y armado de Cuadros de Reemplazo
Como docente, se desempeñó durante siete años, como Catequista en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia de la ciudad de Mar del Plata
Experiencia laboral
03.2005 - Presente MADRRHH Consultora en Desarrollo de Personal Argentina.
Responsable por el asesoramiento a clientes en la selección e incorporación de su personal y en la planificación de sus posiciones para que la Compañía logre alcanzar sus objetivos estratégicos.
Responsabilidades y logros: Implementación de prácticas y programas de Selección, Inducción, Desarrollo, Capacitación y Retención de talentos. Desarrollo e implementación de Planes de capacitación y Evaluaciones de personal. Identificación de potenciales con el personal de los distintos clientes. Organización de Cursos de Capacitación (Liderazgo, Calidad, Coaching, Tipos de Comunicación, etc.). Realización de Encuestas de Clima Organizacional. Actualmente, estoy vinculada a distintos procesos de selección entre los que se encuentran, búsquedas para entidades financieras, hoteleras, automotriz, laboratorios, entre otros.
03.2001 - Presente Consultor - Hidalgo & Asociados, Argentina
Desde el año 2005 a la actualidad llevo adelante algunas prácticas de consultoría con H&A: Implementación de prácticas y programas de Selección (para aquellas búsquedas en las que es necesario utilizar la base de datos de la empresa) Relevamiento de perfil. Desarrollo e implementación de Planes de capacitación y Evaluaciones de personal. Desarrollo de diseño de distintos modelos de Evaluación de desempeño. Identificación de potenciales con el personal de los distintos clientes. Descripciones de puestos, organigramas. Participación en proyectos de Capacitación & Desarrollo de RRHH, Compensaciones & Beneficios.
- Representante Comercial - Consultor (2001 al 2005)
Responsable por el desarrollo de estrategias comerciales en Mar del Plata y zona a los fines de incorporar nuevas cuentas a la empresa. Análisis Organizacionales. Responsable por el asesoramiento a clientes en la selección e incorporación de su personal y en la planificación de sus posiciones para que la Compañía logre alcanzar sus objetivos estratégicos. Responsabilidades y logros: Implementación de prácticas y programas de Selección, Inducción, Desarrollo, Capacitación y Retención de talentos. Desarrollo e implementación de Planes de capacitación y Evaluaciones de personal. Identificación de potenciales con el personal de los distintos clientes.
Organización de Cursos de Capacitación: Detección de necesidades de capacitación y posterior desarrollo, diseño e implementación de distintos planes para satisfacer las mismas. Armado de temario, formación de equipos y coordinación del desarrollo de los cursos. Según la temática, búsqueda y selección de proveedores. Atención a clientes. Generación de nuevos clientes, alcanzando una facturación recurrente en la zona. Administración, cobranza y depósitos. Consultor Senior: Selección de personal para empresas tales como: Alpine Skate, McCaín, Laboratorios Pharmamerican, Concred, entre otras.
- Consultor Semi Senior: participación en Procesos de Compensaciones, relevamiento y descripciones de puestos, evaluaciones y diseño de Organigrama. Llevé adelante un proyecto de éstas características en la empresa McCaín Argentina (2003-2004)
04.2008 - 12.2008 Conte Hotel, Argentina. Hotelería.
Consultor Externo / Responsable Gestión RRHH
- Reclutamiento y Selección: Responsable por la planificación y seguimiento de los procesos de reclutamiento y la selección de personal de Conte Hotel y de otros hoteles pertenecientes al Grupo (en la actualidad sigo realizando selección para la empresa) A cargo de distintos procedimientos para realizar la selección. (Selección por competencias, assessment) Relevamiento de perfil. Diseño de avisos. Entrevistas individuales y grupales.
Coordinación de exámenes preocupacionales, ambientales y psicotécnicos. Atención al cliente interno de las distintas áreas brindando soluciones acordes a necesidades Reportar a la gerencia las distintas modalidades de contratación del personal que se incorpore.
Desarrollo, diseño e implementación de Encuesta de Clima Laboral. Comunicaciones internas.
- Consultor Sr. Detección de necesidades de capacitación. Coordinación de la logística de las actividades y posterior desarrollo, diseño e implementación de distintos planes de capacitación a medida de cada sector. Administración de formularios de inscripción, material didáctico. Búsqueda y selección de proveedores. Generar los informes de gestión correspondientes. Asesoramiento sobre todos los temas vinculados a la Gestión de RRHH y a la estructura organizacional de la Cía. Elaboración de Plan de Mejora. Diseño del Manual de Procedimientos, implementación. Auditorias de proveedores, servicios tercerizados.
04.2007 - 02.2008 Amichi Turismo, Argentina
Consultor Externo / Responsable Gestión RRHH
Llevé adelante el proceso de Start Up del área de RRHH. Además estuve a cargo de:- Realizar las tareas vinculadas a la Administración de Personal (altas, bajas, control de ausentismo, sanciones, etc.)- Desarrollar Indicadores de Gestión (Ej. medir la rotación de personal) - Implementar las entrevistas de Egresos.- Diseñar e implementar el Manual de Procedimiento, confeccionado a medida de la empresa.- Desarrollar un sistema de Comunicaciones Internas.- Auditar los circuitos de comunicación y mejorarlos.- Realizar Coach a nivel gerencial.
01.2006 - 03.2007 Grupo D´Arc, Argentina. Automotriz.
- Consultor Externo / Responsable de Empleos.
Responsable por la planificación y seguimiento de los procesos de reclutamiento y la selección de personal de todo el Grupo - D´ARC Libertador S.A. / Maynar AG S.A. y National-Alamo Rent a Car.
- Selección: A cargo de distintos procedimientos para realizar la selección. (Selección por competencias, Assessment) Relevamiento de perfil. Diseño de avisos. Entrevistas individuales y grupales. Coordinación de exámenes preocupacionales, ambientales y psicotécnicos. Promedio, 21 búsquedas mensuales.
- Administración de Personal: Ingreso, altas tempranas, AFIP, Mi Simplificación, obras sociales, proceso de inducción.
Atención al cliente interno de las distintas áreas brindando soluciones acordes a necesidades Supervisión de notificación de novedades para la liquidación de los sueldos a la empresa tercerizadora.
Control de ausentismo - presentismo, controles médicos, accidentes de trabajo y aplicación de sanciones. Indicadores y estadísticas del sector, elaboración y presentación de informes del área.
Reportar a la gerencia las distintas modalidades de contratación del personal que se incorpore. Suplencia del Gte., de RRHH durante sus vacaciones Desarrollo, diseño e implementación de Encuesta de Clima Laboral.
Comunicaciones internas.
- Consultor Sr.: Detección de necesidades de capacitación. Coordinación de la logística de las actividades y posterior desarrollo, diseño e implementación de distintos planes de capacitación a medida de cada sector. Administración de formularios de inscripción, material didáctico. Búsqueda y selección de proveedores. Generar los informes de gestión correspondientes. Asesoramiento sobre todos los temas vinculados a la Gestión de RRHH y a la estructura organizacional de la Cía. (Dotación 340 empleados) - Reestructuración de áreas. Elaboración de Plan de Mejora. Revisión y mejora en los circuitos de comunicación de los diversos sectores para lograr un mejor funcionamiento, optimizando tiempos y mejorando la calidad del servicio. Start up de áreas. Diseño del Manual de Procedimientos, implementación. Auditorias de proveedores, servicios tercerizados.
08.2000 - 11.2000 Xerox, Argentina. Tecnología.
Supervisor / Dpto. Técnico. Soporte Técnico / Mesa de Ayuda.
Responsable por la distribución y seguimiento de tareas del personal a cargo para cumplir con los objetivos y tiempos de respuestas fijados por la empresa.
Responsabilidades y logros: Recepción de pedidos de servicio técnico y asignación de los mismos. Monitoreo de las tareas asignadas. . Elaboración de informes diarios y mensuales sobre el alcance de objetivos y tiempos de respuestas fijados. Atención al cliente en forma personal y telefónica. Manejo de quejas, resolución de problemas. Tareas administrativas. Logro del mejor tiempo de respuesta en atención al cliente.
08.1999 - 12.1999 Consultor- Hidalgo & Asociados, Argentina
Responsable por brindar al personal desvinculado el apoyo, asesoramiento y las herramientas necesarias para afrontar su reposicionamiento laboral con el mayor grado de efectividad y en el menor tiempo posible.
Coordinación de la logística de las actividades y posterior desarrollo, diseño e implementación de distintos planes de capacitación.
Responsabilidades y logros: Armado de CV. Cursos de capacitación al personal desvinculado.
Telemarketing (concertación de al menos 65 entrevistas). Asesoramiento a las empresas y a los individuos desvinculados. Confección de base de datos
10.1998 - 12.1998 Cía. Papelera Sarandi, Argentina. Papelera.
Administración de Ventas.
Responsable por el desarrollo de tareas concernientes a Administración y Ventas.
Responsabilidades y logros: Atención al cliente, Incorporación de nuevos clientes.
04.1998 - 10.1998 Xerox, Argentina. Tecnología.
Coordinador de Área de Soporte Técnico
Responsable por la distribución y seguimiento de tareas del personal a cargo para alcanzar los objetivos y tiempos de respuestas fijados por la empresa.
Responsabilidades y logros: Recepción de pedidos de servicio técnico y asignación de los mismos. Monitoreo de las tareas asignadas.
Elaboración de informes diarios y mensuales sobre el alcance de objetivos y tiempos de respuestas fijados. Atención al cliente en forma personal y telefónica. Manejo de quejas, resolución de problemas.
Tareas administrativas. Obtención del mejor tiempo de respuesta en atención al cliente.
01.1998 - 04.1998 Consultor - Hidalgo & Asociados, Argentina
Responsable por brindar al personal desvinculado el apoyo, asesoramiento y las herramientas necesarias para afrontar su reposicionamiento laboral con el mayor grado de efectividad y en el menor tiempo posible Coordinación de la logística de las actividades y posterior desarrollo, diseño e implementación de distintos planes de capacitación. Responsabilidades y logros: Cursos de Capacitación al personal desvinculado.
Telemarketing (concertación de al menos 80 entrevistas). Asesoramiento a las empresas y a los individuos desvinculados. Confección de base de datos. Reinserción de más del 50% de los empleados desvinculados
01.1997 - 03.1997 Hotel Costa Galana, Mar del Plata, Argentina.
Ejecutivo de Cuenta / Comercial / Ventas.
Asistir a la Gerencia Comercial en el desarrollo de acciones comerciales. Responsabilidades y logros: Organización y supervisión de Eventos. Venta de servicios (Convenciones, Agasajos, etc.). Diseño de Presentaciones.
04. 1993 – 12. 1999 Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, Mar del Plata, Argentina.
Docente: Catequista a cargo de la catequesis familiar
Educación
03.1999 - 12.2001 Argentina. Recursos Humanos / Relaciones Laborales.
Técnico en Gestión de Adm. de RRHH, Graduado, Terciario.
03.1996 - 12.1996 Argentina. Secretariado.
Asistente Ejecutivo, Graduado, Terciario.
Informática
Herramientas Office.Conocimiento avanzado del entorno Windows. Manejo de programas: Word, Excel, Power Point, Publisher, Outlook, Front Page, entre otros.
Software de Gestión.AS400- Avanzado
Sistemas Operativos.DOS – Avanzado
Base de Datos.Access - Intermedio
Idiomas
Inglés. Nivel oral Intermedio. Nivel escrito Intermedio. Nivel de lectura Intermedio.
Italiano. Nivel oral Bilingüe. Nivel escrito Avanzado. Nivel de lectura Bilingüe.
Otros Conocimientos
- Curso de Pago Variable y Remuneración por Objetivos. Curso que brinda las herramientas necesarias para aplicar un plan de pago variable y poder reconocer las diferencias entre Pago Variable y Remuneración por Objetivos.- H &A –
- Curso de Ontología del Leguaje. Introducción al Coaching, principios de la técnica, orígenes. Distintas escuelas de formación de Coach – CPN –
- RRHH y las Herramientas de Capacitación - Facultad CAECE -
- Operador de Internet - Facultad CAECE -
- AS400 - Xerox -
- Diseño y Administración de Páginas Web - CAECE -
- Protocolo Empresario/ Marketing - CAECE -
- Traducción (Italiano- Español) - Dante Alighieri -