Friday, October 17, 2008

NOMBRAMIENTO DAMA DE GRACIA MAGISTRAL

DAMA DE GRACIA MAGISTRAL
PRIORATO GENERAL DE REPUBLICA DE ARGENTINA
PARA
LA MUY NOBLE Y AUGUSTA ORDEN DE SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AYRES
ORDEN BONARIA


En el Consejo Magistral celebrado en el día de ayer Jueves 16 Octubre del Año del Señor 2.008, A.D, se acuerda entre otros asuntos el nombramiento de Dama de Gracia Magistral, dependiente del Priorato General de Republica de Argentina, a la Excma. Soror + MARÍA CRISTINA FERNÁNDEZ O.B. +GM.

La Orden Bonaria por recomendación de nuestro Priorato General de República de Argentina, premia la dedicación total en su labor de la docencia para todos los niveles de la enseñaza a nuestra nueva Dama, y abundamos por los éxitos como miembro para bien de nuestra institución.

Señalado mediante Decreto Magistral B.O. 48-08/2.008, de 16 de Octubre de 2.008.-

CURRICULUM VITAE

La Excma. Soror + MARÍA CRISTINA FERNÁNDEZ. O.B.+GM., nació en Salta en el año 1961. Su profesión es profesora en Ciencias de la Educación, Especialista en Turismo y Desarrollo Sustentable, Gestión y Derecho Ambiental.

Se ha desempeñado como docente en todos los niveles de enseñanza y ha ejercido como Rectora en tres Profesorados de Formación Docente en la provincia de Salta. Ocupo por Concurso, cargos de Auxiliar de Investigación de 2ª y 1ª Categoría en la Universidad Nacional de Salta. Actualmente dirige Cursos de Formación Profesional para Personal de las Fuerzas de Seguridad, con la modalidad a distancia.

Es Académica Correspondiente del Instituto Güemesiano de Salta en Buenos Aires y Delegada del mismo. Es autora del Boletín Güemesiano Digital, publicación mensual gratuita destinada a difundir la Gesta Güemesiana, que se encuentra en la actualidad en la edición nº 82. Ha dictado numerosas conferencias sobre Salta, su historia y cultura, en distintas localidades del país. Fue discípula del notable historiador Luis Oscar Colmenares, fundador del Instituto.