Tuesday, February 27, 2007

“UN EJEMPLO A SEGUIR”



Desde el deporte profesional nuevo ejemplo que debemos seguir, Frédéric Kanouté, jugador profesional, que actualmente milita en el Sevilla Fútbol Club, y a través de su Web, nos invita a colaborar en una obra digna de una persona que busca la forma de ayudar a niños necesitados de su país, con la creación de una “Ciudad de los niños en Malí”.

Kanouté dio fuerza a su eslogan con la frase “AYUDA A SALVAR VIDAS EN MALI”, ¿como podían llegar a todos para conseguir ayuda económica, para que las familias sean autosuficientes y no dependan de estas ayudas?

A través de su Web Vd. compra animales de granja, cabras, patos y gallinas, que les sirven para subsistir y ayuda económicamente a la obra. Este proyecto se le ocurrió hace dos años, Kanouté enriquece esta idea, y dona 9 hectáreas para la construcción de la Ciudad de los Niños de Malí.

A pesar de que Malí es un país con mucha riqueza natural, existe mucha pobreza, careciendo de medios de toda índole, que le llevan en la actualidad a tener una esperanza de vida no superior a los 48 años, por las duras condiciones en que viven la mayoría de sus habitantes. Uno de cada 9 niños muere antes de cumplir los 5 años. La renta per cápita no supera los 273€ anuales, el 64% de la población vive por debajo del índice de pobreza.

El primer objetivo de este proyecto, es conseguir ayudar a 150 niños, equivalente a 15 familias que serán los primeros beneficiados, aunque esperan ampliarlo con niños vagamundos.

La presencia de Kanouté ha fomentado que España sea el país que más ayuda.

¡Tome la iniciativa y ayude a dejar la pobreza en el pasado!